8 de octubre de 2008

Punto y Aparte


Por qué será que somos más propensos a inclinar siempre la balanza hacia las cosas negativas, a nuestros fracasos, desilusiones y demás.

Un solo pensamiento puede abrir las puertas a tantos otros, y así ahogarnos en un vaso de agua (lo digo por propia experiencia). En poco tiempo podemos convertirnos en unos completos pesimistas... y nos volvemos patéticos. Ver todo negro en la plenitud del día.

De que tenemos frustraciones las tenemos, y quizas muchas más de las que esperabamos. 
¿Quién no se sintió alguna vez un "LOSER", un fracasado? Ese sentimiento que acompaña a todo resultado adverso, a la falta de éxito o al no llegar al fin esperado... Todos en esta vida sentimos el fracaso, en mayor o menos medida, pero lo sentimos.

Pero creo que la clave está en saber qué hacer con todo eso.

Lo que puedo llegar a decirte es por experiencia, aunque se que aún vienen más cosas a las que tendré que enfrentar, y lo veo como algo más que positivo.

Si que duele darse la cabeza contra la pared cuando logramos vernos a nosotros mismos, con una mirada fina, sin quitar importancia aún a esas pequeñas cosas que sin duda pueden hecharlo a perder todo.

Mirar hacia dentro.

Ver lo que soy puede explicar muchas cosas. Veamoslo así:
Según los ingredientes que utilice para hacer una torta (pastel),  será el resultado. Saber cómo mezclar los ingredientes, qué cantidades y qué agregar, definirá si la torta es de frutilla o de chocolate, si es pequeña o si es grande... así somos en la vida.

Comencemos por mirar de qué estoy hecho, qué ingredientes le fui agregando a mi vida, y si el resultado que tengo no me agrada, quizas sea hora de cambiar o agragar algunos ingredientes.

FE? - Amor? - Paciencia? - Constancia? - Templanza? - Dominio Propio? - Alegría? - Entendimiento?

y la lista podría seguir... depende de cada uno.

Nadie dijo que será facil.

Soplar y hacer botella? no lo creo, el éxito o la realización es más que esperar que las cosas sucedan. Es hacer que las cosas sucedan.

Si espero resultados que nunca tuve, debo comenzar a hacer cosas que nunca hice. (lo dijo alguin importante, pero no recuerdo quién)

Siempre digo que Dios hace su parte, pero queda una parte que debo hacer yo, y me debo esforzar por hacerla! 

Hoy poy hoy vivimos en un mundo que vive acelerado, y tratamos de evitar todo lo que requiera de nosotros el más mínimo esfuerzo. Ya no le encuentro gracia a eso. 
Yo espero que la vida sea más que solo lo que las olas pueden dejar a la orilla.

Saber qué quiero de la vida.

Si no sé hacia dónde voy, no sabré qué camino tomar que sea el mejor para llegar.
El éxito no me va a llegar si no sé a dónde quiero llegar. Tan simple como eso.

Si no sé qué necesito, no sabré qué comprar en el supermercado, por más que tenga todo a mi alcance. Si no sé qué quiero de la vida, no sabré qué tomar de ella.

Usa tus fracasos como el trampolín a una vida en plenitud! yo lo estoy intentando cada día... y funciona!!!





0 pensadores actuales: